domingo, 27 de mayo de 2012

ENVACES VACIOS DE PLAGUICIDAS

ENVACES VACIOS DE PLAGUICIDAS

 
Los envases vacíos de plaguicidas por contener restos de estos productos son una fuente potencial de contaminación y el agricultor especialmente de las zonas rurales no toma conciencia del manejo que se le debe dar a los estos envases los mismos que constituyen un serio creciente problema para el ambiente y su salud.
Dada la coyuntura actual de la agricultura en la cual se desea obtener productos para la exportación se hace necesario el empleo de agroquímicos lo que ha generado la utilización de plaguicidas en la producción agraria, esta genera envases vacíos que pueden llegar a transformarse en fuente de contaminación o de riesgo toxicológico para el propio usuario y pobladores de las áreas adyacentes a los campos de cultivo.
El manejo de envases usados de plaguicidas en el Perú es un tema que preocupa de hace algún tiempo atrás. A diferencia de los avances que existen
en otros países donde ya hay programas pilotos con   apoyo financiero del gremio de la industria de agroquímicos, en el Perú los esfuerzos han sido dispersos, existiendo en la actualidad solo dos centros de acopio pertenecientes a Campo Limpio ubicados en Ica y la Libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario